sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

    Argentina

 

Asistencia salarial

al trabajador de la carne

 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que lidera su secretario general Alberto Fantini, confirmó que a partir de la primera semana de agosto los trabajadores comenzarán a cobrar los subsidios salariales a las empresas incluidas en el “Programa Especial de Asistencia al trabajador de carne”. Estos beneficios fueron acordados con el Ministerio de Trabajo tras la intensa crisis que afronta el sector y luego de los intensos reclamos de los trabajadores del sector.


“Esto nos alivia, pero el conflicto persiste, aunque ya se empiezan a destrabar los pedidos que venimos realizando, y en agosto, por ejemplo, los trabajadores del frigorífico de Alberdi de Entre Ríos, empezarán a cobrar”, dijo Fantini.

 

Esto beneficia a 200 compañeros y esperamos que se propague a todos los otros lugares acordados”, afirmó el titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, al referirse al subsidio que percibirán los trabajadores que representa.


Para exigir el pago de los subsidios prometidos para los trabajadores a través del Programa Especial de Asistencia al Empleo que había anunciado Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 12 de julio los trabajadores de la carne mantuvieron una importante protesta impidiendo el ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers por 48 horas.


La medida se levantó días después “luego de que analizamos la propuesta que hizo el Ministerio de Trabajo”, informó entonces el secretario de Organización del gremio de los trabajadores de la carne, Carlos Molinares.


En referencia a la causa del conflicto que impedía el ingreso de ganado al Mercado, Molinares enfatizó en su momento que “el gobierno no tiene la culpa. Es preciso que se junten todos los actores de la cadena, dejen los intereses de lado y busquen el bien común para tener una actividad como la que había hasta hace un tiempo”.


La Federación de la Carne anunció entonces el monitoreo durante diez días, que es el plazo que el gobierno solicitó para dar respuesta al pedido de los trabajadores.

 

Convenio Crónica Sindical – Rel-UITA

6 de agosto de 2010

 

Foto 1: Crónica Sindical

Foto 2: Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905