sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

   Brasil SINDICATOS

     
 

Con Siderlei de Oliveira

Seara/Marfrig cierra planta frigorífica en Santa Catarina

 

Unos 900 trabajadores y trabajadoras quedaron en la calle. El frigorífico de la transnacional cárnica de Jaraguá do Sul, cerró sin previo aviso. La Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (CONTAC) está negociando la reincorporación de los despedidos.

 

 

Sirel conversó con Siderlei de Oliveira, presidente de CONTAC, quien comentó que la decisión de cerrar esta planta se venía rumoreando desde hace tres años.

 

Consultado acerca de los motivos de la transnacional para cancelar la producción de esta unidad, Siderlei señaló que entre otras cosas, la compañía no conseguía productores fasoneros que realizaran la cría de los pollitos y que además le faltaba personal ya que en Jaraguá do Sul, la demanda de mano de obra es muy grande pues se trata de una zona con intensa actividad industrial.

 

“Debo destacar que el cierre de esta planta no obedece a un problema del sector y sí a un tema regional. Lo que molestó al Sindicato fue la manera en que Seara/Marfrig cerró. Es decir sin previo aviso, sin comunicar nada a la organización, en fin de la manera que Marfrig acostumbra.

 

Actualmente -agregó el dirigente- estamos negociando con la compañía la reubicación de los trabajadores despedidos así como mejorar las indemnizaciones.”

 

Esta unidad frigorífica, faenaba más de 160 mil pollos por día. Ahora la producción se trasladará a un municipio vecino. En la ciudad quedará solamente la fábrica de raciones.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

16 de diciembre de 2011

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905