sectores

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoFrigoríficos                           

    Brasil - Argentina

Marfrig continua

su expansión en Argentina

 

La industria cárnica de Brasil no deja de sorprender. A la fusión de Perdigão y Sadia constituyendo Brasil Food, ahora se suma la brasileña Marfrig adquiriendo una nueva planta en la Argentina.

 

El Grupo Marfrig adquirió una nueva planta: Mirab. Esta empresa se dedica a la producción de jerky beef (carne cocida en palillos, “jerky” onomatopeya de charque). La planta está ubicada en el Parque Industrial de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires.

 

Mirab (líder mundial en la producción de jerky beef para marcas de terceros), es la octava planta que adquiere Marfrig en Argentina en un año. 

 

En 2008 el Grupo Marfrig se ubicó como el cuarto mayor productor de carne bovina a nivel mundial, luego de adquirir las empresas de Moy Park: 6 plantas en Inglaterra y dos en Irlanda del Norte (que conformaban la cuarta mayor empresa del país); dos en Francia y una en Holanda, y cuatro frigoríficos del Grupo OSI en Brasil.

 

Con la adquisición de Moy Park y el Grupo OSI, Marfrig se posicionó como uno de los principales abastecedores de las redes mayoristas de Europa: Texco y Sainsbury’s, y de redes de fast food como McDonald's y KFC.

 

Esta transnacional brasileña es la novena mayor procesadora de aves del planeta y la quinta empresa en producción de carne de cerdo en Brasil. El pasado año, Marfrig alcanzó un valor de 2.132 millones de dólares. 

 

Según la periodista Alejandra Groba, de Cronista.com, en los frigoríficos que Marfrig tiene en Uruguay, Brasil y Argentina se abaten 21.100 cabezas diarias, casi la mitad de lo que se faena en toda la República Argentina.

 

  

En São Paulo, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

25 de junio de 2008

 

 

 

 

artículos relacionados 

11-9-2007   Brasil
Se consolida una transnacional brasileña
Fuertes inversiones del Grupo Marfrig en Uruguay, Chile y Argentina
Por Enildo Iglesias

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905