Uruguay

 

Bimbo entra a Uruguay

Compra dos panificadoras en 7 millones de dólares

  • Tomará el liderazgo del mercado con Kaiser y Los Sorchantes.

  • En 2005 ambas vendieron 6.5 millones de dólares.

  • Mantiene presencia en 14 países de América y Europa.

 

Grupo Bimbo sigue expandiéndose, ahora a Uruguay, en donde con la compra de dos panificadoras tendrá una participación importante de mercado.

La empresa informó que concluyó la adquisición de las empresas uruguayas Walter M. Doldán y Los Sorchantes, en una operación valuada en siete millones de dólares, de los cuales 5.5 millones serán destinados a la compra del 100 por ciento de las acciones y el resto al pago de pasivos financieros.

Las nuevas adquisiciones de la empresa mexicana están enfocadas a la producción y comercialización de productos de panificación con las marcas Los Sorchantes y Kaiser, principalmente.

En 2005 las ventas de ambas compañías ascendieron a 6.5 millones de dólares, mientras que las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 966 mil dólares.

Con esta operación, Grupo Bimbo incursiona en la industria de panificación en Uruguay y se posiciona como el líder en el mercado. Asimismo fortalece su presencia en Suramérica con una fuerte presencia en Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Perú, en donde las cifras de la propia compañía destacan una participación de mercado de 19, 20, 77, 71 y 87 por ciento, respectivamente.

La compra es parte de su estrategia de consolidación en esa región, atendiendo al potencial de crecimiento que representa el pan empacado en la industria en general.

Cabe recordar que por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la segunda panificadora más grande del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con más de 70 plantas y 900 centros de distribución localizados estratégicamente en 14 países de América y Europa.

Su línea de artículos incluye pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.

Grupo Bimbo ofrece más de cuatro mil 500 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 29 mil rutas y una plantilla laboral superior a los 80 mil trabajadores.

En 2004 registró ventas por cuatro mil 757 millones de dólares. Hace unos meses también compró a Controladora y Administradora de Pastelerías El Globo y la fábrica de dulces La Corona, por las cuales pagó en conjunto 160 millones de dólares.

 

Alma López

Tomado de El Financiero.com
1 de febrero de 2006

Foto: Bloomberg

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905