España │HOTELERÍA

CCOO Córdoba, alerta de la "sobreexplotación" en los sectores hotelero y turístico

 

 

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (CCOO), ha criticado la "sobreexplotación" que sufren los trabajadores del sector hotelero y turístico en la provincia cordobesa.

 

Jesús García, secretario general del colectivo sindical, señaló que las malas condiciones de trabajo "tienen una repercusión directa sobre la calidad del servicio que se presta, especialmente en los meses de temporada alta". En este sentido, CCOO recalca que la calidad "de la que tanto alardean empresariado y administraciones brilla por su ausencia".

 

De esta manera se hace alusión a las consiguientes "consecuencias negativas para la clientela en la siempre importante relación calidad-precio-servicio". Así, el secretario general del Sindicato apostilló que esta relación "no hace más que empeorar".

 

Por ello, el Sindicato CCOO se dirige al empresariado hostelero, así como a las administraciones implicadas en el sector turístico para exigirle que "hagan una apuesta decidida por la calidad que pase por un empleo estable y de calidad que repercuta en una oferta turística de alto valor."

 

El año 2010 consiguió mejorar tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones debido, sobretodo, al repunte que experimentaron los visitantes extranjeros. Así, según los datos definitivos sobre ocupación hotelera publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el año pasado Córdoba recibió un total de 872.283 viajeros.

Estas estadísticas supusieron y suponen la primera subida desde que comenzó la crisis, en 2007. (…)

 

 

Tomado de www.tercerainformación.es

España, 24 de agosto de 2011

 

NdE. Agradecemos a Ernest Cañada el envío de esta nota.

 

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905