compañías  l  hoteles

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Hotelería, Catering y Turismo en América Latina

 

 

002

 

Argentina

 

9 l dic l 2009

 

 

 

 

Grupo IHG abrirá dos hoteles

 

IHG, el grupo hotelero más grande del mundo, abrirá dos establecimientos en Argentina, afirmó Álvaro Diago, director general de Operaciones del grupo para América Latina. La inversión contempla la llegada de la cadena de cinco estrellas InterContinental a la ciudad de Mendoza, en marzo próximo, mientras que para antes de fines de año está prevista la inauguración de un segundo Holiday Inn en Rosario.

 

Según Diago, el interés del grupo por Argentina se debe a que "América Latina no participó de la burbuja inmobiliaria que estalló en Europa y en Estados Unidos, a lo que, en el caso de la Argentina, se sumó el hecho favorable de que no depende tanto del turismo norteamericano, como México. En promedio, en la región la ocupación en nuestros hoteles cayó 8 por ciento durante este año, frente al descenso de 25 por ciento que tuvimos en otras partes del mundo.

 

 

001

 

R. Dominicana

 

7 l oct l 2009

 

 

 

 

Inaugurará en República Dominicana 

 

La cadena InterContinental (IHG) acaba de anunciar la puesta en marcha de su primer hotel Holiday Inn en República Dominicana, el Holiday Inn Santo Domingo. Este nuevo alojamiento será el primero en el Caribe que incorpore los nuevos estándares de calidad y servicios de la marca y la segunda propiedad de IHG en el país. El nuevo hotel cuenta con 141 habitaciones y está situado en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

 

  

 

 

Enildo Iglesias*

Rel-UITA

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

* Fichas elaboradas con información de fuentes propias y de otros medios

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905