compañías  l  hoteles

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Hotelería, Catering y Turismo en América Latina

 

 

005

 

Brasil

 

9 l dic l 2009

 

 

 

Riu anuncia su primer hotel

 

La cadena española Riu Hotels & Resorts, presenta el hotel Riu Enotel, su primer establecimiento en Brasil. El nuevo hotel, de 5 estrellas, recibirá clientes a partir de abril de 2010 y está situado a 2,5Km de Porto de Galinhas en la costa noreste del país y a unos 60Km del aeropuerto de Recife.

 

 

 

 

004

 

Panamá

 

7 l oct l 2009

 

 

 

 

Invertirá 85 millones de euros en su primer hotel urbano

 

La cadena española Riu, centrada hasta ahora en el segmento vacacional, ha decido dar el salto a la hotelería urbana y crear una nueva línea denominada Riu Plaza.

 

El primer hotel de esta división, en el que invertirá 125 millones de dólares (85 millones de euros) es un cinco estrellas que pondrá en marcha en la ciudad de Panamá,  estando previsto que comience a operar en noviembre del próximo año.

 

 

 

 

003

 

Mundo

 

10 l jul l 2009

 

 

 

Cinco españolas

entre las 30 hoteleras más grandes del mundo

 

Sol Meliá, NH, Barceló, Riu e Iberostar se han posicionado entre las 30 primeras cadenas hoteleras con mayor número de habitaciones.

 

Con datos al cierre de 2008, Sol Meliá ocupa el puesto número 17, la segunda cadena española en aparecer, en vigésimo tercer lugar, es NH, y un lugar más abajo aparece Barceló. Riu ocupa el vigésimo octavo lugar y en el puesto 30 aparece Iberostar. Pero éstas no son las únicas hoteleras españolas en el ranking, más abajo están Husa en el puesto 52; H10 (73); GSM (80); Fiesta Hotel Group (87); Occidental (96);  AC Hotels (97); Princess (98) y Eurostars (104).

 

Lidera el ranking Intercontinental (inglesa), seguida por Wyndham (Estados Unidos), Marriott (Estados Unidos), Milton (Estados Unidos) y Accor (Francia).

 

Se puede acceder al listado completo de las 300 principales cadenas con su número de hoteles y cuartos en 2007 y 2008.

 

 

 

 

002

 

México

 

5 l jun l 2009

 

 

 

 

Abre su decimoquinto hotel en México

 

A pesar de la difícil situación que atraviesa el turismo mexicano por culpa de la gripe A, Riu sigue apostando por este destino, al punto que acaba de inaugurar el cinco estrellas Riu Emerald Bay, su primer hotel en la zona de Mazatlán y el decimoquinto en el país. México es uno de los principales destinos de la cadena española en términos de llegadas e ingresos. Tras la apertura del Riu Emerald Bay sus hoteles en el país suman 8.098 habitaciones.

 

 

 

 

001

 

México

 

21 l oct l 2008

 

 

 

Riu abre su decimocuarto hotel en México

 

El Riu Palace Pacífico, situado en Riviera Nayarit, se ha convertido en el tercer establecimiento de la cadena española en la zona y el decimocuarto en México. En total, la cadena ya suma casi 7.400 habitaciones en el país. El hotel, que forma parte de la marca más lujosa de Riu, cuenta con 445 habitaciones.

 

“Estamos muy orgullosos y contentos con la inauguración de Riu Palace Pacífico. Este nuevo hotel pertenece a la gama más lujosa de Riu y completa nuestra oferta en este atractivo destino emergente, Riviera Nayarit, donde ya contamos con un hotel Classic y uno de la gama ClubHotel”, comentó Luis Riu, consejero delegado de la compañía. México es, según la empresa, su destino estrella en Latinoamérica en cuanto a llegadas e ingresos.

 

 

 

 

Enildo Iglesias*

Rel-UITA

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

* Fichas elaboradas con información de fuentes propias y de otros medios

 

+ INFO

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905