compañías  l  hoteles

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Hotelería, Catering y Turismo en América Latina

 

 

007

 

Colombia

 

15 l abr l 2010

 

 

 

 

Sol Meliá incorpora su tercer hotel

 

La cadena hotelera española Sol Meliá acaba de confirmar la apertura de un tercer establecimiento hotelero en Colombia, el Tryp Medellín que se incorpora mediante un contrato de franquicia y que abrirá sus puertas en el mes de julio.

 

 

 

 

006

 

Mundo

 

15 l abr l 2010

 

 

 

 

Sol Meliá ganó 25,6 por ciento menos en 2009

 

Presentados los resultados correspondientes al ejercicio 2009 Sol Meliá declaró que ganó 38,1 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 25,6 por ciento. Los ingresos se situaron en los 1.148,7 millones, frente a los 1.279 millones ingresados en 2008. La compañía afirma que con estos datos supera las expectativas del mercado.

 

 

 

 

005

 

Panamá

 

22 l feb l 2010

 

 

 

 

Espera contar con 7.000 habitaciones nuevas.

 

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) señaló que está previsto que el país finalice 2011 con aproximadamente 7.000 habitaciones hoteleras más. Esto supondrá elevar a 23.000 las unidades existentes.  Actualmente la presencia de cadenas españolas en Panamá es prácticamente inexistente, únicamente Sol Meliá está presente, con un hotel en Colón, el Meliá Panamá Canal. No obstante son varias las que cuentan con proyectos en el país, por ejemplo Riu ha elegido la capital para abrir el que será su primer establecimiento urbano, el Riu Panamá Plaza, NH y AC también tienen prevista su entrada en el país.

 

 

 

 

004

 

Cuba

 

21 l ene l 2010

 

 

 

 

Sol Meliá apuesta a la isla

 

Es lo que afirmó, el director de Comunicaciones de Sol Meliá en Cuba, Sven Boen. El ejecutivo destacó que se continúa dotando a los hoteles Sol Meliá en Cuba con productos competitivos y modernos, como demuestra la apertura de las áreas de Servicio Real en Paradisus Varadero y Paradisus Río de Oro (Holguín). Este servicio es uno de los productos más representativos del alto estándar y elevado confort que pretenden alcanzar los hoteles de Meliá, donde los clientes encuentran exclusividad, privacidad y atenciones muy personalizadas.

 

Para el 2010 Boen vaticinó un crecimiento del tres por ciento en las estancias, lo que consideró un buen augurio en un año importante para Sol Meliá en Cuba, ya que estará celebrando dos décadas de presencia en la isla.

 

 

 

 

003

 

Colombia

 

21 l ene l 2010

 

 

 

 

Sol Meliá acaba de incorporar

tres nuevos hoteles a su portafolio

 

 

Dos de ellos están en Colombia y suponen su entrada en este país, el  tercero se encuentra en Portugal, donde ya operan otros doce.

 

El Meliá Cartagena, situado en la Vía al Mar de la ciudad turística de Cartagena de Indias, será un hotel de 5 estrellas y dispondrá de 268 habitaciones. Por su parte, el Meliá Barranquilla se localiza en la ciudad de Barranquilla y dispondrá de 253 habitaciones.

 

 

 

 

002

 

China-Cuba

 

7 l oct l 2009

 

 

 

 

Apuntan hacia Estados Unidos

 

El Hotel Hemingway es  un emprendimiento chino-cubano que  comenzará a construirse este año aparentemente con la mira en el mercado de Estados Unidos. La estatal china Suntine International-Economic Trading Company y el grupo hotelero Cubanacán de Cuba, están asociados en el proyecto de edificar un hotel de 600 habitaciones de lujo. El objetivo para el futuro parece ser el mercado de Estados Unidos y no el de China.

 

Los trabajos de remodelación ya están en marcha en el puerto de la marina de igual nombre ubicada en La Habana, con la expectativa de que los yates procedentes de Estados Unidos muy pronto arribarán a la isla, ubicada a sólo 145 kilómetros al sur de Cayo Hueso, Florida. La empresa china Suntine, con una participación del 49 por ciento, está aportando 150 millones de dólares al proyecto del Hotel Hemingway, mientras Cubanacán, con el 51 por ciento de propiedad, proporciona la tierra y otros recursos. Suntine y Cubanacán ya son socios en un hotel de lujo de 700 habitaciones en el distrito de negocios de Shanghai Pudong, el que es administrado por la cadena española Sol Meliá.

 

En otro orden, Qatar (emirato del Golfo Pérsico) y Cuba firmaron el pasado mayo un acuerdo para la edificación de un hotel de lujo valorado en 75 millones de dólares en Cayo Largo, situado al sur de Matanzas, en la parte occidental de la isla.

 

 

 

 

001

 

Mundo

 

21 l ago l 2010

 

 

 

Reduce un 97 por ciento

su beneficio neto en el primer semestre

 

La cadena hotelera española obtuvo un beneficio neto de 1,17 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 96,8 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos alcanzaron los 544,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,9 por ciento, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 85,9 millones de euros, un 30,9 por ciento menos.

 

Sin embargo, Sol Meliá aseguró que se está produciendo una "ligera estabilización", con una reducción de los ritmos de caída de las principales variables macroeconómicas que ha facilitado una "progresiva mejora" de las ventas centralizadas durante el semestre. Ésto, sumado a las ventas de última hora de cara al verano en el hemisferio norte, "alientan la expectativa de una ligera recuperación relativa para el tercer trimestre en el segmento vacacional".

 

 

 

 

 

Enildo Iglesias*

Rel-UITA

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

* Fichas elaboradas con información de fuentes propias y de otros medios

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905