compañías  l  hoteles

Enviar este artículo por Correo Electrónico

 

Hotelería, Catering y Turismo en América Latina

 

 

003

 

Perú

 

6 l julio l 2010

 

 

 

 

Starwood incorpora un hotel en Perú    

 

El consorcio Starwood Hotels and Resorts Worldwide sumará a su cartera de instalaciones en Perú al hotel Tambo del Inka, localizado en Urumbamba. Para ello, la cadena firmó un acuerdo de franquicia con el grupo Libertador Hotels, con lo cual el establecimiento operará bajo la marca The Luxury Collection.

Como parte de la estrategia de expansión, la marca The Luxury Collection tiene previsto para  el próximo año la apertura del Palacio del Inka, en la localidad de Cuzco. Además, con el mismo grupo Libertador, la compañía Starwood espera la inaugurar a finales del 2010 el Westin Lima, primer hotel de esta denominación en Sudamérica.

 

 

 

002

 

Alemania

 

15 l abril l 2010

 

 

 

Abre su primer W en Sudamérica

 

El W Santiago, situado en la capital de Chile, es el primer hotel de la marca W que Starwood abre en Sudamérica. El establecimiento forma parte del denominado Isidora 3000, un complejo que incluye un centro de convenciones, tiendas y oficinas. El hotel se encuentra en el centro del distrito El Golf, dispone de 196 habitaciones y además 46 residencias para estancias más largas.

 

 

 

001

 

América Latina

 

16 l oct l 2008

 

 

 

 

Llegan nuevos hoteles internacionales 

  

A contrapelo al agravamiento de la crisis financiera en los Estados Unidos, las perspectivas de inversión y desarrollo hotelero y turístico en América Latina marchan en dirección contraria. Así lo demuestran los planes de expansión de grandes cadenas hoteleras como Hilton, Starwood (dueña de Sheraton) y Hard Rock, que proyectan desarrollar su negocio en la región con nuevas inversiones en los próximos años.

 

En este escenario, la Argentina se posiciona como firme candidata para seguir bien arriba en las inversiones turísticas en la región con el 50 por ciento de los desembolsos. Además, recibirá nuevas marcas de hoteles de precios medios. Los 300 proyectos de inversión en marcha suman 1.365 millones de dólares.

 

Como vimos anteriormente, Hilton Hotels Corporation también acentuará su presencia. Además de establecerse en Puerto Iguazú, con un exclusivo cinco estrellas, otro que se comenzará a levantar en Ushuaia dentro de dos meses (ambos para inaugurarse en 2009) y un megaproyecto que se erigirá en Bariloche. El costo estimado para cada uno de estos hoteles, de 100 habitaciones, es del orden de los 7,5 millones de dólares, sin calcular el costo del terreno.

 

 

 

 

Enildo Iglesias*

Rel-UITA

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

* Fichas elaboradas con información de fuentes propias y de otros medios

 

+ INFO

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905