España

El 85 por ciento de los trabajadores del Ritz secunda la huelga, según CCOO

 

El comité de empresa ha anunciado una nueva concentración de los trabajadores el próximo miércoles, entre las 08.30 y las 10.30 horas.

 

La segunda jornada de huelga en el hotel Ritz está siendo secundada este viernes por un 85 por ciento de los 260 trabajadores en plantilla, según datos de CCOO, que ha reiterado que la solución a este conflicto pasa por "sentarse en una mesa para abordar la situación" creada tras el despido de 17 trabajadores.

El establecimiento hotelero, por su parte, ha cifrado hoy en un 42 por ciento de la plantilla el seguimiento que tuvo ayer la primera de las dos jornadas de paro previstas, y que, según los sindicatos convocantes (UGT y CCOO), rozó el 90 por ciento.

En un comunicado remitido este viernes a los medios, el
Ritz informa de que la normalidad dentro del establecimiento es "absoluta" y que sólo se ha cerrado la terraza para "no molestar a los clientes con los ruidos ocasionados por los manifestantes".

Las causas de esta nueva convocatoria son, a juicio de la dirección hotelera, "las mismas" que motivaron los paros del 14 y 15 de julio: la readmisión de los 17 trabajadores despedidos.

La compañía asegura que "sigue abierta y dispuesta a encontrar parámetros comunes para el futuro" pero advierte de que "en ningún caso" puede retomar conversaciones en las que la readmisión de los despedidos sea "condición ineludible" para entablar el diálogo.

Sobre este asunto explica que tras los referidos despidos y la convocatoria de huelga en julio, el comité de empresa condicionó la posibilidad de entablar cualquier tipo de negociación a la readmisión de los trabajadores e, incluso, "se negó" a recibir la información económica de la empresa.

Comisiones Obreras, sin embargo, acusa a la empresa de no facilitar esta información ni de acreditar las causas de los despidos.

El comité de empresa ha anunciado una nueva concentración de los trabajadores el próximo miércoles, entre las 08.30 y las 10.30 horas.

 

 

Tomado de COMFIA

Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras

España, 29 de septiembre de 2009

 

 

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905