Perú

El turismo generó 2 mil millones de dólares en divisas en el 2007

 

La actividad turística en el Perú generó divisas por más de dos mil millones de dólares en el  2007, un crecimiento del 24,7 por ciento en relación al año precedente, informó hoy el viceministro de Turismo, Pablo López.

 

Tenemos el potencial necesario para ubicarnos entre los diez primeros destinos del mundo, en cuanto a generación de divisas y al promedio de gasto y tiempo de permanencia de los visitantes', puntualizó.

 

El funcionario sostuvo que el turismo se ha convertido en la mejor herramienta para combatir la pobreza en el país; por ello, agregó 'el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se ha propuesto velar porque los promedios de gasto de los turistas continúen siendo los mayores y que se queden más tiempo'.

 

No necesitamos millones de turistas, sino un número importante y sostenido de turistas que genere un movimiento económico que beneficie a las poblaciones más necesitadas. El turismo es el más importante generador de empleo en forma descentralizada', manifestó a la prensa.

 

En ese sentido, añadió que otra característica que ha de tener el turista que visita el país es que debe estar sensibilizado con la protección del patrimonio natural y cultural de Perú.

 

'Actualmente, debemos hacer del turismo una herramienta de monitoreo y mitigación del efecto invernadero en el mundo', comentó durante su participación en el I Foro de la Policía Nacional del Perú en la Protección del Ambiente y la Seguridad en el Turismo.

 

En el primer trimestre de 2008 se ha registrado el ingreso al Perú de 502.942 turistas extranjeros, según información proporcionada por la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin).

 

Esta cifra representa un crecimiento de 12,3 por ciento respecto a similar trimestre del año pasado.

 

 

 

Argenpress

10 de junio de 2008

Foto: jcroot.net/pictures/seccionperu/Peru

 

Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905