El Ritz despide a nueve trabajadores en plena temporada y pretende suprimir derechos sociales

El Comité de Empresa del Hotel Ritz Madrid, anuncia paros y movilizaciones de 24 horas para los días 2, 8, 14 y 20 de Junio de 2006.

 

El Hotel Ritz de Madrid, propiedad al 50% de ALICIA KOPLOWITZ y la cadena norteamericana ORIENT-EXPRESS desde abril de 2003, ha procedido al despido de 9 trabajadores sin causas objetivas que lo justifiquen.

La Dirección del Hotel no sólo incumple así su compromiso de no dejar a ningún empleado en la calle, sino que demuestra una gran falta de humanidad al incluir entre los trabajadores despedidos a tres que se encontraban en baja por enfermedad, uno de ellos por depresión profunda. Igualmente incumplen acuerdos pactados, a la vez que pretenden imponer unas condiciones y flexibilidad horaria inaceptables y desmesuradas.

Se da la paradójica circunstancia que desde la llegada de ALICIA KOPLOWITZ & ORIENT-EXPRESS al Hotel Ritz han impuesto una dirección en su mayoría foránea que no conocen, ni saben, ni tampoco quieren entender nuestra cultura, idioma, costumbres y condiciones laborales. Asimismo sorprende que en todas las grandes operaciones de compra, mobiliario, vajilla, uniformes, etc., se hagan siempre a otros países sin importarles la factura ni tampoco la calidad.

Tras ésta decisión unilateral de la empresa de llevar a cabo una regulación de empleo encubierta, la dirección demuestra su nula capacidad para la concertación y el entendimiento, y éste Comité de Empresa compuesto por siete miembros de CC.OO. y 2 de UGT, por unanimidad, se ve obligado a convocar a todos los trabajadores a secundar los paros y movilizaciones de 24 horas los días 2, 8, 14 y 20 de junio de 2006.

 

Tomado de comfia.info

24 de mayo de 2006

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905