Argentina │ SINDICATOS │ LÁCTEOS

 

 

 

ATILRA solicitó una audiencia urgente por la situación de las empresas La Sibila y Cotapa.

 

ATILRA solicitó una audiencia con carácter de “urgente” al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para tratar la “delicada situación” que se encuentran los trabajadores de las empresas lácteas La Sibila S.A. y Cotapa.

 

El secretario general de ATILRA, Héctor Ponce remarcó que “necesitamos la mediación del estado provincial para poder enderezar y solucionar los problemas suscitados por estas dos empresas que crean un grave perjuicio a toda la industria lechera de la provincia”.
 

Por otra parte señaló Ponce que “al gobierno de la provincia le sobra voluntad política para controlar, inspeccionar y sancionar los incumplimientos de estas empresas lácteas, ejerciendo su poder de policía”.

 

“En el caso de la fábrica de leche en polvo La Sibila -continúo el dirigente de ATILRA-, recibe todos los beneficios que el sector otorga, pero se niega a cumplir con sus obligaciones laborales y fiscales, perjudicando, de éste modo, al resto de las empresas lácteas y por ende, a todos los trabajadores que representamos”.

 

El titular del gremio subrayó que “esta empresa goza de beneficios acordados en materia de cupos de exportación y ha recibido de la ONCCA en concepto de aportes no reintegrables, la suma de $ 1.392.763,18, sobre 199 tambos denunciados”.

 

Asimismo, ATILRA denunció que la empresa La Sibila, “abona a sus trabajadores un sueldo menor al que rige en la actividad y que establece el convenio laboral acordado, causándole un grave perjuicio económico y evadiendo aportes y contribuciones sociales y fiscales”.

 

En el caso de Cotapa, ATILRA reveló que “a pesar del saneamiento, la reconversión y la ayuda estatal que recibe, persiste el incumplimiento frente a los trabajadores en el pago de sus salarios y los mismos son sometidos a continuas amenazas de despidos masivos”.

 

 

Héctor Ponce, secretario general de ATILRA

 

Tomado de www.analisisdigital.com.ar

3 de abril de 2012

 

Foto: Gerardo Iglesias

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905