Argentina

 
Convenio de Cooperación
ATILRA | FTA-UGT | Rel-UITA
 
 
 

Vigilancia de la actuación

de las Compañías Transnacionales Lácteas

 

 

 

 

Convenio de Cooperación

 

galería fotográfica

 

 

La Regional Latinoamericana de la UITA y la Unión General de Trabajadores (UGT), cuentan con una rica historia de solidaridad sindical y política, cuando el movimiento obrero fue el objetivo principal de la represión desatada por las dictaduras militares y los gobiernos de facto.

 

Ahora, la globalización y concentración de capitales en el sector lácteo, demandan la articulación de capacidades y acciones de parte de las organizaciones sindicales de España y América Latina.

 

A través de este Convenio de Cooperación, ATILRA, la Federación Agroalimentaria de la UGT y la Rel-UITA, resuelven formalizar un proceso de vigilancia sobre la actuación de las compañías transnacionales lácteas y en relación a la problemática y desafíos que el sector comporta para las organizaciones sindicales y productores lecheros.

 

Se comprometen a incrementar el intercambio de información, colaborar en la capacitación sindical, en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y apoyar el fortalecimiento de las acciones de solidaridad.

 

ATILRA, la Federación Agroalimentaria de la UGT y la Rel-UITA, acuerdan también, crear un fondo económico para el desarrollo de las actividades de formación, investigación y la publicación de informes especiales de mutuo interés.

 

 

 

Gerardo Iglesias

Sec. Reg. UITA 

Héctor Ponce

Sec. Gral. ATILRA

Jesús García Zamora

Sec. Gral. FTA-UGT

 

 

Sunchales, Argentina, 12 de Marzo de 2010.

 

 

galería fotográfica

 

 

 

 

Rel-UITA

15 de marzo de 2010

 

 

 

 

 más información   galería fotográfica  repercusiones en la prensa

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905