España

Helados Alacant compra la mexicana Agua Fiel para expandirse en Centroamérica

 

Helados Alacant anunció la compra de un 80 por ciento del capital de la empresa mexicana Agua Fiel, dedicada desde hace más de veinte años a la comercialización de helados y postres.
 

Esta compra va a permitir aumentar la presencia internacional de la firma española, que ya está presente en diferentes continentes.


La estrategia de internacionalización de Helados Alacant comenzó en el año 1985, cuando inició sus primeras exportaciones a diferentes países de Europa, como Alemania, Bélgica y Holanda.

Paulatinamente, ha ido abriendo nuevos mercados y adaptando los productos a los hábitos de consumo de los diferentes países, informaron fuentes de la firma. Añadieron que esta operación empresarial con la firma mexicana supone «un paso más» para esta compañía, que durante esta campaña tiene previsto facturar 64 millones de euros, lo que equivale a una producción de 39 millones de litros de helados.

La campaña de la firma se inicia del 1 de noviembre y culmina el 31 de octubre del siguiente año, si bien el período más fuerte abarca de marzo a agosto-septiembre.

Para el actual ejercicio, la empresa prevé destinar casi 10 millones de euros a proyectos de ampliación y mejoras en infraestructuras.

Los proyectos que tienen previsto realizar a corto plazo incluyen las obras de ampliación que realizarán en el almacén de materias primas de la firma y la automatización de las salas de pasteurización, entre otros.

Todo ello, según las citadas fuentes, va encaminado a un aumento en la capacidad de producción y almacenaje.

 

EFE

4 de setiembre de 2006

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905