pesca

Enviar este artículo por Correo Electrónico  Brasil

 

 

Hacia una Coordinación Latinoamericana de la Pesca

 

 

 

Culminó hoy, viernes 4, el Seminario Internacional de Sindicatos de la Pesca y la Conserva realizado en São Paulo, Brasil.

 

Los representantes de las organizaciones sindicales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay resolvieron crear una Coordinación Latinoamericana de la Pesca integrada por los sindicatos del sector afiliados a la UITA.

 

Esta decisión da cumplimiento a los lineamientos emanados de la pasada Conferencia Regional de la Rel-UITA celebrada en República Dominicana en 2006, en la cual se instruyó a la Secretaría Regional a dar los pasos necesarios para promover Federaciones y Coordinaciones latinoamericanas en las áreas de acción que lo permitieran.

 

Serán objetivos de esta coordinación dinamizar el intercambio de información entre las organizaciones concernidas, promover la afiliación de nuevas organizaciones y analizar las futuras acciones en conjunto que puedan implementarse.

 

Finalmente, en los próximos días será difundida una declaración que reunirá los acuerdos y puntos de vista comunes elaborados como base de esta Coordinación.

 

 

En São Paulo, Carlos Amorín

Rel-UITA

4 de febrero de 2010

 

 

 

 

Más Información

 

Volver a Portada 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905