Perú - Uruguay | SOLIDARIDAD

     

Para llegar a buen puerto

Rel-UITA entrega nota en la Embajada de Perú

en Montevideo

 

 

Una delegación de la Secretaría Regional, entregó una nota a la Embajada de Perú en Uruguay, solicitando que la Cancillería incaica interceda ante el gobierno de su país, y que el presidente Ollanta Humala, reciba a los delegados del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP), quienes le solicitaron oportunamente una entrevista que continúa sin respuesta.

 

SUPNEP, afiliado a UITA, está proponiendo la creación de una Comisión Nacional de Diálogo -compuesta por todos los integrantes de la cadena y los organismos públicos correspondientes- a los efectos de lograr un acuerdo consensuado que permita un reordenamiento de la pesca industrial.

 

Esta propuesta surge porque a más de tres años de aprobada la ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación (DL 1084) que establece límites para la pesca, la misma es violada sistemáticamente por algunas empresas. Esta situación afecta directamente a cerca de 15 mil trabajadores del sector.

 

Rel-UITA, en apoyo a su organización afiliada, llevó el planteo de SUPNEP ante la representación diplomática de Perú en Uruguay, con el afán de que el mismo llegue a buen puerto.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

28 de febrero de 2012

 

 

 

 

Foto: Darío Falero

 

Volver a Portada 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905