pesca

Enviar este artículo por Correo Electrónico  Brasil

 

 

Suprimir las malas condiciones de trabajo

en la pesca no es un tema técnico sino político

 

 

Comenzó hoy en São Paulo el Seminario Internacional de Sindicatos de la Pesca y Conserva, organizado por la UITA, CC.OO, la Fundación Paz y Solidaridad y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y que reúne a representantes de 16 organizaciones sindicales provenientes de diez países.

 

El Seminario culminará el próximo jueves 4. En esta primera jornada, además de los informes de cada país, se escuchó una conferencia del doctor Roberto Ruiz, asesor de la Rel-UITA sobre los riesgos y las enfermedades profesionales que se presentan en la actividad pesquera.

 

Entre los puntos en común que van surgiendo hasta ahora sobresalen los bajos salarios, las pésimas condiciones de trabajo, la amenaza contra el recurso natural, la resistencia empresarial a los sindicatos y la violación sistemática a las leyes laborales locales y los Convenios internacionales.

 

Los participantes señalaron la necesidad de una coordinación latinoamericana que promueva el intercambio de información y el posible acoplamiento de futuras reivindicaciones y acciones.

 

Rel-UITA

              2 de febrero de 2010

 

 

 

 

Más Información

 

Volver a Portada 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905