Argentina

Galerías

Clausura

Paneles

Socialización

Talleres

Instalación

En diálogo con  Geni Dalla Rosa

 

¡Una gran Conferencia!

 

Sirel dialogó con Geni Dalla Rosa, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Serafina Corrêa, para conocer sus impresiones sobre la reciente Conferencia Regional de la UITA.

 

La dirigente no escatimó elogios para el evento: “Me pareció impecable. A nuestro regreso a Brasil el comentario sobre la excelencia fue unánime. Los talleres fueron fundamentales para enriquecer el debate, para exponer los problemas que cada uno vive en sus respectivas organizaciones -manifestó-

 

En nuestro caso, presentamos el proyecto que estamos llevando adelante junto a la UITA para homologar una norma que regule el ritmo de trabajo en la industria frigorífica en Brasil.

 

La Plenaria de la XIV Conferencia aprobó una resolución apoyando el trabajo que estamos realizando, y éste es uno de los principales logros para nosotros”, enfatizó.

 

Por otra parte, la dirigente señaló que “me impactaron los relatos del compañero Guillermo Rivera en la Plenaria acerca de la realidad que enfrentan los trabajadores bananeros y de la palma africana en Colombia, y la falta de garantías que conlleva ser sindicalista en ese país, además de innumero casos de asesinatos que permanecen impunes.

 

Como UITA tenemos que continuar denunciando esta situación -agregó-, y generar acciones conjuntas para revertir estas barbaridades.  

 

En términos generales ésta fue una gran Conferencia. Debo destacar el trabajo realizado por la organización. El hotel de los compañeros de la UTHGRA y la hospitalidad de todos. Realmente todo estuvo muy bueno”, finalizó Geni.

  

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

6 de diciembre de 2011

 

 

 

 

 

Foto: Giorgio Trucchi

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905