Argentina

Galerías

Clausura

Paneles

Socialización

Talleres

Instalación

En diálogo con  Héctor Morcillo

 

Esta Conferencia marcó un salto cualitativo para la Rel-UITA

  

El secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), Héctor Morcillo, conversó con Sirel sobre la reciente Conferencia Regional. Nos dejó su impresión del encuentro que evaluó como muy importante y positivo.

 

Según Morcillo, más allá de la renovación de autoridades y de la reelección de Gerardo Iglesias como secretario regional, esta XIV Conferencia confirmó el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría y que ha sido muy importante dentro del marco institucional de la Internacional.

 

“El método de los talleres -que fue implementado por primera vez en la XIII Conferencia, en Santo Domingo- sirvió para ampliar la información, para compartir experiencias y, fundamentalmente, para afianzar los lazos de comunicación y coordinación de trabajo entre los diferentes sindicatos en América Latina -opinó el dirigente-.

 

En nuestro caso particular -continuó Morcillo-, el taller en el cual participamos facilitó el intercambio de información sobre ARCOR con compañeros de Chile y Brasil, y se propuso dar continuidad a la labor de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de ARCOR, para lo cual ya concretamos una reunión que se llevará a cabo a principios de 2012.

 

Esta XIV Conferencia marcó un importante salto cualitativo en el trabajo de la Rel-UITA”, finalizó Morcillo

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

6 de diciembre de 2011

 

 

 

 

 

 

 + INFO

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905