Argentina

37 Congreso Nacional Ordinario de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados

¡En la unidad reside la fuerza!

 

Los días 16 y 17 de diciembre sesionó el 37 Congreso Nacional Ordinario de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados. Unos 250 delegados llegaron a la Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, con el propósito de continuar profundizando los cambios y la acción sindical de la Federación.

José Alberto Fantini

 

José Alberto Fantini, secretario general, destacó “que el periodo de severas vicisitudes y contingencias que concluye, supo encontrar a una Federación con sus bases sólidas y un perfil bien definido en cuanto a enfrentar fervientemente todas y cada una de las adversidades que afectan a los trabajadores y trabajadoras y a la industria del sector. En 2009 logramos sendas Paritarias Nacionales, dos importantes aumentos salariales, obteniendo de este modo uno de los mayores incrementos en el país”.

 

Fantini agregó que “Como corolario, y sin perjuicio del permanente accionar dialoguista desarrollado desde la Federación ante cualquiera de las Cámaras, frente a las conductas y acciones injustificadas e inadmisibles de parte de la patronal, llevamos a cabo una medida de fuerza a nivel nacional. Un paro general que se constituyó en la acción de fuerza más importante en los últimos 20 años en la industria de la carne. Esa medida -continuó Fantini- contó con el acompañamiento y apoyo total y absoluto de todas las filiales, logrando en definitiva el incremento exigido, llevando a la práctica el slogan federativo 'En la unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo'".

 

Por su parte, Carlos Molinares, secretario adjunto de la Federación, subrayó la presencia de Neuza Barbosa de Lima (CNTA-UITA) y de Gerardo Iglesias (Rel-UITA). “La exposición de la UITA, la presencia de Neuza y Gerardo son testimonios de ese nuevo accionar de la Federación. Hace unos años habíamos quedado por fuera de muchos espacios, tanto del mundo sindical como de nuestro sector de industria. Hoy articulamos fuerzas con la UITA, con la Confederación de Asociaciones Sindicales de la Industria de la Alimentación (CASIA), en la Confederación General del Trabajo (CGT) y en las 62 Organizaciones. En todos estos ámbitos la Federación está actuando y ha vuelto a ocupar cargos”, informó Molinares.

 

Rel-UITA

             17 de diciembre de 2009

 

 

 

Fotos: Ernesto Guillaume, Sindicato Concepción del Uruguay

*Afiliado a la UITA

 

Galería Fotográfica

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905