Argentina

UATRE
Trabajadores avícolas van al paro

  

 

Los trabajadores avícolas nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) convocan al paro total de actividades para el próximo viernes 7, debido a la falta de respuesta de los productores ante el reclamo de aumento salarial, cuya discusión ya lleva más de un mes.

 

El viernes 30 de noviembre, delegados de los trabajadores avícolas nucleados en la UATRE se reunieron con la Cámara de Productores Avícolas (CAPIA) y con el Frente de Productores Avícolas, en la provincia de Córdoba, sin obtener respuesta al reclamo de aumento salarial que plantean desde hace más de un mes.

 

Los trabajadores avícolas reclaman una recomposición salarial del 26% y la firma del convenio de trabajo que llevaría mejoras para 50 mil trabajadores ocupados en esta actividad en todo el país.

 

La conducción nacional del gremio de los trabajadores rurales, liderada por Gerónimo Venegas, declaró la semana pasada el estado de “alerta y movilización” de todos los trabajadores avícolas. Frente a la falta de solución, ya se dispone la realización de un paro total de actividades que comenzaría este viernes próximo.

 

El 15 de noviembre los dirigentes Ramón Ayala, Secretario de Organización de UATRE, y Oscar Gómez, Delegado Regional del Gran Buenos Aires, llevaron la voz de los delegados de las granjas avícolas de todo el país a la reunión realizada con la CAPIA, en la que no se arribó a ningún acuerdo ante la negativa del sector empleador de acceder a una recomposición en los salarios de los trabajadores.

 

“La producción en la actividad avícola creció enormemente en relación a los últimos años; hoy es mucho más rentable, ya que un productor cría cada vez más pollos parrilleros y ponedoras de huevos debido al crecimiento constante de la demanda, tanto del consumo interno como de exportación. La remuneración de los trabajadores no se corresponde con las fuertes ganancias que está generando el sector”, explicó Oscar Gómez, Delegado Regional Gran Buenos Aires de la UATRE.

 

 

UATRE

3 de diciembre de 2007

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905