Brasil

Ajinomoto

La Lucha continúa

 

 

Artur Bueno Camargo, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (CNTA), informó a Sirel que ante la negativa de la transnacional de iniciar negociaciones, se ha comenzado un proceso de movilización de los trabajadores de la planta.

 

El pasado viernes 6, Ajinomoto remitió un oficio firmado por el abogado de la empresa, en el cual argumenta que las reivindicaciones planteadas por el Sindicato tienen solamente motivación política y no representan las demandas reales ni el estado de ánimo de los trabajadores.

 

“Obviamente, ésto lo estaremos compartiendo en estos días con los funcionarios de Ajinomoto en São Paulo, para que ellos estén informados de lo que está diciendo la empresa”, comentó Camargo.

 

Por otra parte, y ante la intransigencia y sordera social de esta empresa, junto al secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, estamos elaborando un documento que enviaremos directamente a la casa matriz de Ajinomoto en Japón donde, esperamos, haya gente abierta y con sentido común que esté dispuesta al diálogo”, finalizó el presidente de la CNTA.

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

10 de noviembre de 2009

 

 

 

Fotos: Carlos Amorín

 Más Información

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905