Argentina

Lanzan el Programa de Alfabetización Rural

Aprender a leer y escribir con UATRE

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) inauguró el ciclo 2004 del “Programa de Alfabetización Rural” (PAR), implementado por tercer año consecutivo por la organización sindical que conduce Gerónimo Venegas, por medio de su Instituto de Capacitación y Empleo.

 

El acto de apertura del PAR tuvo lugar el día martes 23 de marzo, a las 10 horas en el Salón de actos “Roque González”, ubicado en el tercer piso de la sede central de la UATRE, Reconquista 630, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

De la jornada de lanzamiento del Programa de Alfabetización Rural de la UATRE participaron el director general de Cultura y Educación bonaerense, Prof. Mario Oporto; la diputada nacional, Hilda González de Duhalde; la presidente de la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Teresa González de Solá y el coordinador nacional de la Unidad de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Manuel Luis Gómez; entre otros importantes funcionarios, legisladores nacionales y dirigentes sindicales.

 

Al respecto, el coordinador nacional de la UATRE, Oscar Ceriotti, señaló que “como auténticos defensores de los derechos e intereses de los obreros del campo, desarrollamos una gran cantidad de actividades en todo el país. En ese sentido -agregó- como afirma nuestro secretario general, Gerónimo Venegas, asumimos la responsabilidad de no descansar hasta que todos los trabajadores y trabajadoras rurales y sus familias estén alfabetizados”.

 

Ceriotti informó que “para cumplir con el objetivo mencionado, contamos con este efectivo método de alfabetización de adultos con probada eficiencia, el cual nos ha dado muchas satisfacciones en los distintos lugares del país que lo aplicamos. Este método nos permite garantizar el aprendizaje de la lectura y la escritura a personas analfabetas puras, por más avanzada que sea su edad, en sólo tres meses”.

 

“Entendemos que este es un aporte esencial a la igualdad de oportunidades y a la dignidad”, concluyó el dirigente.

 

Noticias Gremiales

3 de mayo de 2004

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905