Suiza

Conferencia Mundial de la Mujer de la UITA

CONTAC denuncia situación

en las avícolas brasileñas

 

El secretario regional de la UITA para América Latina, Gerardo Iglesias, propuso que el 25 Congreso de la UITA se exprese sobre la situación de violación de los derechos humanos y laborales en las avícolas de Brasil. Esto sucedió luego del informe realizado por Geni Dalla Rosa, secretaria de salud de la CONTAC.

 

“Miles de mujeres sufren a diario penosas condiciones de trabajo. Padecen el dolor de su cuerpo, de un cuerpo que no soporta el ritmo de trabajo en las avícolas en Brasil. Nuestro país es el campeón mundial en la exportación de pollos, para llegar a esa posición, se ha transformado en el campeón mundial de lesionadas y lesionados por las Lesiones por Esfuerzos Repetitivos (LER)”, manifestó Geni Dalla Rosa.

 

La dirigente de la CONTAC, expresó su reconocimiento al apoyo brindado por la UITA y la solidaridad del movimiento obrero de Suecia, a través de la Lo-Tco, que vienen respaldando la Campaña Nacional Contra el Ritmo de Trabajo en las Avícolas.

 

“Es necesario sensibilizar al gobierno de Brasil para que aborde urgentemente esta problemática y se detenga semejante masacre”, enfatizó Iglesias.

 

En Ginebra, Siderlei de Oliveira

CONTAC

17 de marzo de 2007

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905