El Salvador

 Todavía falta conocer a Calvo Conservas

y su actuación en El Salvador

 

Juan Torres López es un reconocido economista español de izquierda y actualmente es catedrático de economía aplicada de la Universidad de Málaga. Es autor de quince libros y de más de cincuenta artículos científicos. En el pasado mes de mayo Salvador López Arnal le realizó un extenso reportaje para la publicación El Viejo Topo, luego recogido por Sinpermiso. De ella extractamos la siguiente pregunta con su correspondiente respuesta:

 

 

-Las grandes multinacionales españolas siguen ejerciendo una notable influencia en países latinoamericanos. ¿Cómo juzga usted su comportamiento económico, político y cultural en países como Argentina, Chile o Bolivia, por ejemplo?

 

-Da vergüenza. Literalmente hablando puede decirse que su comportamiento ha sido criminal. No sólo han empobrecido sino que han robado, han financiado a grupos de matones, han hecho desplazar a poblaciones enteras, han atentado contra el medio ambiente. Cuando hay una página llamada Repsol Mata, algo grave ha tenido que pasar allí.

 

 

Lo terrible ha sido la connivencia de los sucesivos gobiernos españoles y que éstos todavía las defiendan como exponentes de "intereses" españoles. Hay que tener poca vergüenza para identificar los intereses de empresas como Repsol, el BBVA, Telefónica, etc., con los de todos los ciudadanos de este país.

 

Si el Dr. Torres López conociera la actuación del Grupo Calvo en El Salvador su vergüenza sería aun mayor.

 

Rel-UITA

9 de julio de 2007

 

 

 

ver sección Calvo        Súmate a la Campaña

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905