Uruguay

Trabajadores de Coca Cola movilizados

   

 

El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola remitió un comunicado dando a conocer su preocupación, por los acontecimientos provocados por la empresa en las últimas semanas.

 

Un sector de trabajadores padecen, desde hace mucho tiempo, la imposición de un horario de trabajo totalmente insoportable desde el punto de vista laboral, y que limita además  el relacionamiento familiar y social. Ante esta situación los trabajadores concernidos definieron laborar en horario normal.

 

La gerencia de recursos humanos de Montevideo Refrescos S.A. (MONRESA) decidió, en forma totalmente inesperada, cortar el diálogo con el Sindicato.

 

La asamblea general del Sindicato decidió solidarizarse con los compañeros del sector cargas y control, afectados desfavorablemente por el horario impuesto por la compañía, que en su momento fue un planteamiento a título de prueba presentado a los trabajadores y al propio Sindicato.

 

La asamblea general realizada el pasado jueves (20) decidió:

  • No realizar horas extras mientras no se revea la situación.

  • Expresar una vez más la voluntad del Sindicato de resolver los problemas a través de la negociación y el diálogo civilizado, con propuestas fundamentadas.

  • Mantenerse alerta, sin provocar situaciones irreversibles, pero también sin permitir que el gremio sea ignorado.

  © Rel-UITA

24 de octubre de 2005

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905