Uruguay

El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola mantuvo importantes reuniones con destacadas afiliadas de UITA de la Argentina

   

En el marco de una invitación cursada por la Rel-UITA  los compañeros Antonio Adourián y Milton Burgos participaron de un encuentro con la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA) y la Confederación Argentina del Trabajo (CGT), los días 7 y 8 últimos en Buenos Aires.

 

Para nuestro Sindicato resultó muy importante este encuentro, donde fuimos informados por los compañeros de la situación actual de las organizaciones en Argentina y sobre el reciente conflicto con la empresa Quilmes (AmBev). Al mismo tiempo dimos a conocer la situación entre la Federación de Transporte de la Bebida (FETRABE) y Montevideo Refrescos SA (MONRESA/Coca Cola) en Uruguay.

 

En forma muy fraternal los principales dirigentes de FATAGA quedaron a disposición de nuestro Sindicato, dando prueba una vez más de su incondicional apoyo y solidaridad.

 

Junto al compañero secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias, nos entrevistamos con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), el Sindicato de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), donde también hemos recibido muestras de respaldo muy importantes. Cabe señalar que en los próximos días nos visitará una delegación de estas organizaciones, con el objetivo de continuar el intercambio informativo y para que conozcan el emprendimiento que nuestro Sindicato lleva adelante en la Colonia de Vacaciones de Jaureguiberry.

(Izq.) Pablo Quiroga, Jorge Campos, Pablo Fernández, Antonio Adourian y Milton Burgos

 

STCC

10 de agosto de 2007

Foto: Gerardo Iglesias

  

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905