Colombia - España  HUELGA  |  SOLIDARIDAD

     

Mitin de solidaridad con las trabajadoras y trabajadores españoles

  

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura (UITA), entre otras organizaciones sindicales, marcaron presencia ante la embajada de España realizando un mitin de apoyo y solidaridad con el movimiento sindical español, acompañando así desde Colombia la gran huelga general que se desarrolló en España.

 

Las medidas económicas denominadas Plan de Ajuste por el gobierno del presidente Mariano Rajoy, concebido desde una visión económica conservadora y neoliberal, solo apuntan a los recursos destinados por el Estado a los aspectos social y laboral -eternas únicas variables de tales “ajustes”-, mientras la clase pudiente, los monopolios nacionales y las transnacionales se ufanan de la multiplicación escandalosa de sus utilidades.

 

El movimiento sindical colombiano y latinoamericano debe seguir el ejemplo de movilización y huelga que se impone en España, como expresión de rechazo al modelo económico imperante.

 

Debemos continuar luchando para alcanzar políticas económicas concertadas que impidan el castigo a la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas, que no son culpables de la crisis creada por las minorías del mundo.

 

 

 
 
 

En Bogotá, Luis Alejandro Pedraza

Rel-UITA

9 de abril de 2012

 

 

 

 

Fotos: Luis Alejandro Pedraza

más información

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905