Chile 

Coordinadora Sindical
UITA – CHILE

Se suma al paro nacional
de la CUT el 24 y 25 de agosto

 

 

Coordinadora Sindical
UITA - CHILE

 

Paro nacional de la CUT (24 y 25 de agosto)

La Coordinadora Sindical UITA - Chile está constituida por confederaciones, federaciones y sindicatos del sector de alimentos, lácteos y afines, representando a un total de 12.000 trabajadores a nivel nacional.

En su gran mayoría estos trabajadores y trabajadoras laboran en empresas que fueron de capital nacional y hoy pertenecen a capitales transnacionales.

La Coordinadora Sindical UITA - Chile, se suma al llamado de la CUT para el paro nacional los días 24 y 25 de agosto, en donde participaremos activamente con nuestras afiliadas en los diferentes escenarios, apoyando los puntos reivindicativos planteados por nuestra Central.

Somos trabajadores de un sector productivo que en estos últimos años hemos enfrentado diversos cambios que no cesan en favor de una mayor productividad y mayores ganancias para las empresas, que no se reflejan en los salarios o en mayores beneficios para nuestros asociados.

Nuestra Coordinadora Sindical trabaja día a día con el respaldo de la CUT en lo nacional y la UITA en lo internacional, en el mejoramiento de la calidad de vida, las condiciones de trabajo, por la defensa de los derechos laborales y en el impulso de justas reivindicaciones sectoriales y nacionales.

Además queremos resumir nuestras reivindicaciones como trabajadores del sector alimentación y afines del  área privada, en tres puntos de suma urgencia:

1.     Un verdadero acceso a la negociación colectiva, con derecho a huelga efectiva y repartición con equidad de las inmensas utilidades financieras obtenidas en los ejercicios contables de las empresas de nuestro sector.

 

2.     Exigimos un sueldo ético de $300.000 para todos los trabajadores que se desempeñan en las empresas nacionales y trasnacionales, por tener utilidades por sobre los otros Sectores de Producción.
 

3.     Rechazamos totalmente cualquier intento de más flexibilidad laboral, llámese nuevas formas de turnos, jornadas variables, bancos de horas y cualquier tipo de estatuto laboral impuesto por estamentos empresariales sin consulta alguna con las organizaciones sindicales.

 

 

Coordinadora Sindical UITA – CHILE
17 de agosto de 2011

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905