Brasil | SINDICATOS | TRANSNACIONALES

  EN DIÁLOGO  

Con Antonio Gonçálves Filho

Reforzando la unidad en la acción

   

 

Trabajadores de Heineken, PepsiCo y Nestlé se reunirán el próximo 10 de octubre en São Paulo, en la sede de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FETIASP), con el objetivo de promover acciones conjuntas desde sus respectivos sindicatos para mejorar las condiciones laborales en las mencionadas transnacionales.

 

En diálogo con Sirel, Antonio Gonçálves Filho, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Araraquara, y representante de los trabajadores de Heineken en esa localidad, manifestó: “Este encuentro es muy importante porque reunirá a varias organizaciones que tienen en sus bases a trabajadores de la transnacional cervecera.

 

El objetivo principal es coordinar acciones conjuntas con la Rel-UITA, que nos permitan conocer un poco más sobre esta compañía que es relativamente nueva en Brasil”.

 

Cabe recordar que hace poco más de un año, Heineken adquirió las cervecerías Kaiser y Bavaria en Brasil, propiedad en ese entonces de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

 

Según explicó Gonçálves Filho, “Este encuentro era imperioso debido a la necesidad de información acerca de esta compañía que mucho promete para el futuro, pero poco ofrece en el presente a sus trabajadores”.

 

Para el dirigente, realizar diferentes actividades que den a conocer la dinámica de Heineken en lo referido a políticas laborales contribuirá a reforzar la unidad de los trabajadores y, por consiguiente, a mejorar la capacidad de lucha.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

3 de octubre de 2011

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905