Uruguay    COCA COLA

     

Con Ernest Zelko

Los trabajadores de Coca Cola se movilizan a nivel nacional

 

El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) se encuentra en plena negociación de su nuevo Convenio Colectivo. Su presidente, Ernest Zelko, informó a Sirel sobre una próxima movilización nacional.

 

-¿Cómo va la negociación?

-Esta tarde tendremos una reunión con el Centro de Fabricantes de Bebidas y la Federación de Transportistas de la Bebida que son los distribuidores. Esperamos llegar a un acuerdo sobre los aumentos de salarios ya que estamos negociando en los dos ámbitos al mismo tiempo.

 

-¿En qué consiste vuestra demanda?

-Estamos planteando un acuerdo a tres años con un incremento del salario real del 3 por ciento en ese periodo. Proponemos cláusulas correctivas tomando la media del ancho de banda de la inflación proyectada por el Banco Central, a lo cual le agregamos un 2 por ciento porque últimamente la inflación real está superando bastante las estimaciones del gobierno.

 

Esos ajustes se recibirían íntegros los 1 de julio de cada año, incluyendo la primera parte de los tres puntos de recuperación. En los otros dos años estamos dispuestos a semestralizar los incrementos por encima de la inflación proyectada.

 

-¿Con respecto a la Distribución?

-Planteamos que rija el mismo Convenio que en las fábricas, e ir agregando algunos de los beneficios que ya tenemos en el Convenio, aunque no están en el laudo, como la antigüedad, el presentismo y otros. En algunos departamentos del interior ya están aceptados, pero queremos que pasen a integrar el laudo nacional.

 

 

Ernest Zelko y Gerardo Iglesias

Rel-UITA

                6 de noviembre de 2012

 

 

 

 

 Foto: Gustavo Villarreal

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905