Honduras   NEGOCIACIÓN COLECTIVA

    EN DIÁLOGO

Con Felícito Ávila

Misión de la UITA se reúne

con Ministro del Trabajo

  

 

La nutrida agenda de trabajo desarrollada en estos días por la Misión de la UITA en Honduras, registró una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo, Felícito Ávila, durante la cual se abordaron diferentes temas relacionados con los procesos de las negociaciones colectivas del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS).

 

Gerardo Iglesias, secretario regional de la UITA, estuvo acompañado por Carlos H Reyes, del Comité Ejecutivo Mundial de la UITA, Fernando Espinales, del STIBYS y Luis Santos Madrid, presidente de la Junta Directiva Central del SITRAINA.

 

Iglesias, remarcó el papel positivo desempeñado por Carlos H Reyes y el ministro Felícito Ávila, logrando destrabar la negociación entre el SINTRAINA y el Instituto Nacional Agrario (INA).

 

Asimismo, el secretario regional señaló la urgencia de llegar lo más pronto posible a la firma de las 17 cláusulas que aún faltan por negociar entre las partes, y auspició el involucramiento de la máxima autoridad laboral para dirimir las últimas diferencias que aún existen entre el Sindicato y la patronal.

 

Por otro lado, Carlos H Reyes y Fernando Espinales actualizaron sobre la situación de la negociación colectiva entre el STIBYS y CABCorp (PEPSICO), la cual se encuentra en la etapa de mediación. Reyes señaló que después de casi dos años de estar negociando, la empresa sigue con su actitud dilatoria e intransigente ante la propuesta del Sindicato de abordar los puntos sustanciales de la negociación.

 

El encuentro, que se extendió por más de una hora, fue considerado satisfactorio por ambas partes, las cuales acordaron mantener una comunicación abierta y efectiva para lograr una pronta solución de las temáticas abordadas durante la reunión.

 

 

 

 
 

En Tegucigalpa, Giorgio Trucchi

Rel-UITA

6 de agosto de 2012

 

 

 

 

Foto: Giorgio Trucchi

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905