Con Gustavo Sotelo

El portazo de Philip Morris

Los trabajadores despedidos

no están solos

   

 

Gustavo Sotelo y Oscar Gómez, presidente y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) respectivamente, llegaron hasta la planta ocupada de Philip Morris en Montevideo para testimoniar su respaldo y solidaridad con la lucha que lleva adelante el Sindicato Autónomo Tabacalero (SAT) ante el cierre de la transnacional cigarrillera.

 

“El movimiento obrero y el gobierno  de este país -manifestó Sotelo- no pueden permitir que una transnacional deje en la calle a tantos trabajadores. Si no se corrige esta situación y se repara el daño ocasionado, lo ocurrido en Philip Morris puede transformarse en un mal ejemplo que otras transnacionales también podrían aplicar”.

 

Sotelo ratificó, además, el apoyo incondicional de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB). “Sepan que no están solos. Ésta es también nuestra lucha”, concluyó.

 

 

Gerardo Pereira, Secretario General del SAT; Mario De Castro, Vicepresidente del Sindicato Autónomo Tabacalero (SAT); Gustavo Sotelo, Presidente del STCC y Oscar Gómez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC)

Gerardo Iglesias

Rel-UITA

31 de octubre de 2011

 

 

 

 

Foto: Gerardo Iglesias

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905