Chile |  HEINEKEN

  EN DIÁLOGO  

Con Luis Mundaca

Nuevo sindicato de Heineken

se afilia a la UITA

  

La Federación N° 2 de Sindicatos de Heineken CCU (FENASINCCU), afilió recientemente a trabajadores

del sector Ventas de la Pisquera de Chile SA,

propiedad del mencionado holding.

 

En diálogo con Sirel, Luis Mundaca, secretario general de la FENASINCCU, comentó: “Hace ocho años la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el grupo Luksic y Heineken, poseía la empresa Pisconor que elaboraba pisco y licores.

 

Esta empresa tuvo un crecimiento muy grande; en poco tiempo alcanzó a copar el 14 por ciento del mercado local haciendo trastabillar a las dos grandes compañías del ramo hasta ese momento.

 

Luego de esto -continuó Mundaca-, el grupo Luksic, muy hábil negociando, logra la fusión de las pisqueras Consol y Pisconor, formando la Pisquera de Chile SA, propiedad del holding Heineken CCU. Esta empresa tiene sindicatos en el área industrial que están afiliados a la Federación, pero hasta entonces no contaba con la organización del sector Ventas”.

 

Recientemente, se sumó a la FENASINCCU el Sindicato del Área de Ventas de tres regiones de la Compañía Pisquera de Chile SA, y de esta forma también a la Rel-UITA.

 

“Hemos logrado una conexión fuerte con los sindicatos de Ventas; en este último tiempo ya son siete los afiliados. Las malas leyes y la sobreexplotación han sido aliadas de la Federación en este trabajo de captación de los vendedores de Bebidas. Sueldos estancados, polifuncionalidad, etc., son motivos para que estos trabajadores se acerquen a los sindicatos”, subrayó el dirigente.

 

En relación con el estancamiento de las remuneraciones del sector Ventas en el ramo de la Alimentación, Mundaca manifestó que se han realizado reuniones sindicales con el objetivo de llevar esta problemática a la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.

 

“El análisis de la problemática salarial de los trabajadores del sector Ventas se realizará también a través de la Coordinadora de UITA Área Privada”, concluyó.

 

 

  

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

11 de octubre de 2011

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905