Brasil   CERVEZA │ SCHINCARIOL

    EN DIÁLOGO

Con Marcos Araujo

Conflicto en Schincariol se encamina a una pronta solución

  

El pasado lunes 23, la compañía cervecera, propiedad del grupo japonés Kirin Holdings, acercó al Sindicato una nueva propuesta que abarca algunos puntos del pliego de reclamo de los trabajadores, que ya fueron resueltos.

 

En diálogo con Sirel, Marcos Araújo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas (SITAC), señaló que se alcanzó un acuerdo con la empresa en lo que refiere a la Participación en los Lucros y Resultados (PLR).

 

Según el dirigente “se gestionó también la creación de una Comisión Negociadora que contará con la participación de representantes de los trabajadores y de la empresa para dar continuidad a las negociaciones de los puntos que quedaron pendientes como la canasta básica y el desayuno que será ofrecido por la compañía.

 

Actualmente los trabajadores están evaluando -continuó Araújo- si llegarán antes de su horario para incorporar este beneficio o cómo se gestionará el mismo.

 

Consultado acerca del cambio de actitud de la compañía, que a principios de mes se negaba a negociar con el Sindicato, Araújo dijo: “fue fundamental la nota que la Rel-UITA envió a la gerencia de la compañía instándola a sentarse a negociar de buena fe y a escuchar al Sindicato.

 

Personalmente considero que el cambio de actitud vino por ese motivo ya que este tipo de compañías no les gusta ver su imagen expuesta públicamente y mucho menos a nivel internacional”.

 

Para el dirigente, si bien todavía no se firmaron todas las cláusulas del Convenio Colectivo para el período 2012, considera que la negociación va por buen camino y se llegará a una solución negociada de manera amigable y en el corto plazo.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

31 de julio de 2012

 

 

 

 

Foto: Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905