Brasil   ARCOR │ PEPSICO

    EN DIÁLOGO

Con Marcos Araujo

Trabajadores de Arcor y PepsiCo movilizados

  

Sindicatos y empresas no llegan a un acuerdo

y la negociación se estanca en el estado de San Pablo

 

Sirel dialogó con Marcos Araújo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas (SITAC) para conocer en qué instancias se encuentra la negociación en Arcor y PepsiCo Snacks.

 

Según explicó Araújo, el SITAC comenzó a movilizarse a través de Asambleas en la puerta de fábrica debido a que luego de una tercera ronda, las negociaciones permanecen estancadas.

 

“Como esta es una instancia colectiva, a nivel de todo el estado, quien representa a los trabajadores de estas y otra compañías del sector es la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FETIASP), debido a que hasta la fecha los empresarios realizaron una oferta que fue rechazada por los trabajadores por considerarla insuficiente, los Sindicatos que tenemos estas empresas en la base comenzamos a movilizarnos como medida para salir del impasse.

 

Tanto para Arcor como para PepsiCo -continuó el dirigente- estamos reivindicando un incremento salarial del 8 por ciento; piso salarial de 1.200 reales (590 dólares aproximadamente) y una canasta básica de 90 reales (unos 45 dólares); además de las cláusulas que refieren a la Participación en Lucros y Resultados (PLR) y otros beneficios sociales”, señaló Araújo.

 

La fecha para una nueva ronda de negociaciones es este lunes 1 de octubre. “Si no llegamos a un acuerdo -manifestó el dirigente- seguramente comenzaremos a paralizar las actividades en estas empresas”, concluyó.

 

 

 
 
 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

1 de octubre de 2012

 

 

 

 

Foto: SITAC

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905