Brasil   ARCOR │ PEPSICO

    EN DIÁLOGO

Con Marcos Araujo

Trabajadores de la Alimentación firman acuerdo en San Pablo

  

Luego de que la negociación colectiva del sector de la Alimentación en el estado de San Pablo atravesara por un impasse, finalmente el pasado lunes 1 de octubre la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FETIASP) llegó a un acuerdo con los empresarios.

 

Según Marcos Araújo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas (SITAC), “se llegó a un acuerdo en la 4ª etapa de la negociación colectiva y luego de movilizar a los trabajadores de las diferentes empresas que están incluidas en la misma, entre las que se encuentran las transnacionales Arcor, PepsiCo y Kraft Foods”.

 

Según señaló el dirigente el acuerdo alcanzó las metas trazadas por los trabajadores y sus respectivas organizaciones sindicales.

 

“Conseguimos un incremento salarial de 8 por ciento, una canasta básica de alrededor de 45 dólares, participación en los lucros y resultados y todas las cláusulas sociales que habían sido previamente aprobadas por los trabajadores en Asamblea”, destacó Araújo.

 

Esta es la negociación que involucra el mayor número de trabajadores en el estado, unos 150.000 que serán beneficiados con la firma de este acuerdo.

 

 

 
 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

10 de octubre de 2012

 

 

 

 

Foto: Carlos Reinaldo Silva Moreira

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905