Argentina  ARCOR

    EN DIÁLOGO

Con Héctor Morcillo

Nuevo Convenio

en Arcor Argentina

     

A comienzos del mes de septiembre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Córdoba (STIA), concluyó exitosamente las negociaciones de un nuevo Convenio Colectivo.

 

En diálogo con Sirel, Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato explicó: “Este es un acuerdo que se da luego de que concluyen las negociaciones paritarias a nivel sectorial en todo el país.

 

En Arcor en el mes de septiembre se actualizan y discuten los beneficios específicos para los trabajadores de la compañía basándose en los valores estipulados por las paritarias.”

 

Para el también secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), lo más destacable de esta última instancia fue la consolidación del grupo negociador, formado por todos los sindicatos que representan a trabajadores de Arcor en el país.

 

“Esta vez los 11 sindicatos que representan a más de 10.000 trabajadores de Arcor en Argentina, conformamos y consolidamos el grupo de negociación y se logró mejorar ampliamente las cláusulas sociales como las de Presentismo, en el orden de 27,5 por ciento; a Ayuda para guardería, entre otros y se logró un salto cualitativo importante en relación al Vale Alimentación que es un beneficio mensual, que tuvo un incremento de 100 por ciento, pasando de 400 a 800 pesos argentinos (aproximadamente 170 dólares)”, destacó Morcillo.

 

Según el dirigente el proceso de negociación si bien fue duro, no tuvo mayores inconvenientes y se llegó a un acuerdo dentro lo esperado por los trabajadores de la compañía.

 

“Alcanzamos este acuerdo con un grado de responsabilidad de ambas partes ya que no se registró conflicto a lo largo de la negociación.

 

El Convenio, fue debidamente consultado a los trabajadores de todas las fábricas de Arcor en el país y tuvo un amplio nivel de aceptación, por lo que el mismo puede calificarse como exitoso”, concluyó.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

26 de septiembre de 2012

 

 

 

 

Foto: Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905