Uruguay  | SINDICATOS | ELECCIONES

  EN DIÁLOGO  

Con Héctor Piedra Buena

SITRACITA: un sindicato que creció en cantidad de afiliados

y en credibilidad

   

 

El pasado 14 de septiembre se celebró un nuevo acto eleccionario en el Sindicato de Trabajadores de la Citricultura y Afines (SITRACITA), afiliado a la UITA.

 

En diálogo con Sirel, Héctor Piedra Buena, reelecto presidente por un nuevo periodo de dos años, comentó: “Este nuevo acto democrático contó con una amplia participación de los trabajadores y trabajadoras de todas nuestras bases sindicales: Salto, Paysandú, Constitución y Belén. Votó el 80 por ciento del padrón electoral y el Ejecutivo del Sindicato quedó conformado por representantes de las diferentes bases.

 

Cabe destacar -continuó Piedra Buena- que en esta elección participó un número importante de compañeras que además forman parte de las diferentes comisiones, y ésta es la primera vez que sucede”.

 

Se recorrieron alrededor de 40 establecimientos entre chacras y packings llevando las urnas, facilitando de esa manera el sufragio de los trabajadores. El dirigente evaluó esta instancia como muy positiva para el Sindicato ya que le permitió crecer en cantidad de efectivos y en credibilidad.

 

El próximo sábado 8 de octubre festejan su día los trabajadores y trabajadoras de la Citricultura de Uruguay. Para esa oportunidad, el SITRACITA está organizando una actividad festiva que se celebrará en la localidad de Constitución.

 

“Este día, que se celebra cada segundo sábado de octubre, se consiguió por Convenio Colectivo. Aún no está estipulado por decreto; es un feriado pago y a mí me gusta decir que es el día de la familia de los trabajadores citrícolas. Este año la fiesta le toca a Constitución. La idea del Sindicato es celebrar cada año en una base diferente”, concluyó Piedra Buena.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

5 de octubre de 2011

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905