Argentina

X Congreso de la CASIA

El X Congreso de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) consagró a Raúl Álvarez del gremio de bebidas, al frente del Consejo Ejecutivo Nacional, por el voto unánime de los 61 congresales presentes.

 

Esta renovación en la conducción de la CASIA encuentra a la secretaria de la Mujer del gremio de los trabajadores y trabajadoras rurales UATRE, Carolina Llanos, en la Secretaría de Prensa, pasando a ser la primer mujer que integra el Consejo Ejecutivo Nacional de la confederación alimenticia. Otra particularidad del evento fue el retorno de los gremios de la Carne y Cerveceros a la Confederación.

JUAN RACHINI SE ESTRECHA EN UN ABRAZO

CON GERÓNIMO VENEGAS

 

Tomando la posta del hasta ayer líder de los gremios de la Industria Alimenticia, el tabacalero Antonio Cortés, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA), Raúl Álvarez, asume semejante desafío con el compromiso manifiesto del resto de los secretarios generales de los gremios hermanos adheridos a la CASIA, de que “juntos seguiremos la huella que nos dejaran nuestros antecesores en la conducción de esta Confederación, haciendo de esta una organización cada vez más grande en la defensa de los derechos que asisten a los cientos de miles de trabajadores que representamos”.

 

RAÚL ÁLVAREZ JUNTO A SU ANTECESOR EN

FATAGA Y CASIA, EL HISTÓRICO JUAN RACHINI

 

Con el ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, en la apertura, y las presencias del diputado nacional Saúl Ubaldini; el secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri; el jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas; y el secretario regional para Latinoamérica de la UITA, Gerardo Iglesias, en el acto de clausura, el 10° Congreso de la CASIA tuvo su momento culminante en el abrazo de un veterano pero inclaudicable Juan Rachini, primero con Álvarez y luego con Venegas, que le puso un sello de lealtad al cónclave alimenticio.


En el ámbito de este 10° Congreso orgánico de la CASIA, se abordaron distintos aspectos como: La CASIA y los poderes públicos. Reuniones de la CASIA con autoridades del Ministerio de Trabajo. Jornadas de capacitación sindical para trabajadoras. Solicitadas de CASIA en periódicos de alcance nacional. La CASIA ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. La CASIA lucha para combatir el trabajo en negro. Reunión CASIA y COPAL (Coordinadora Empresaria de las Industrias de Productos Alimenticios). CASIA ante la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. Reuniones con otras Confederaciones gremiales. La relación con la OIT. Informe laboral e Infocasia. Solidaridad entre los gremios adheridos.

CAROLINA LLANOS (UATRE) y SILVIA

 VILLAVERDE (PASTELEROS)

 

KITOFF, LLANOS y CERIOTTI (UATRE),

JUNTO A NORBERTO LATORRE,

TESORERO DE CASIA y UTGHRA

 

GERARDO IGLESIAS

EN SU DISCURSO

EL SECRETARIO ADJUNTO DE LA CGT

JOSÉ LUIS LINGERI, HABLA EN EL ACTO

DE CLAUSURA

CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES SINDICALES
DE INDUSTRIAS ALIMENTICIAS

 

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL CASIA
AGOSTO 2005 - 2008

 

 

Secretario General – Raúl Álvarez (FATAGA – Aguas Gaseosas)

Adjunto – Héctor Morcillo (FTIA – Alimentación)
Gremial – Luis Hlebowicz (FATPCHPYA – Pasteleros)
Organización – Enrique Terny (SATIF – Fideeros)
Administrativo y Actas – Héctor Ponce (ATILRA – Lecheros)
Hacienda y Finanzas – Norberto Latorre (UTHGRA – Gastronómicos)
Pro Hacienda y Finanzas – Víctor Vera (STIHYMPRA – Hielo)
Prensa e Información – Carolina Llanos (UATRE – Rurales)
Cultura y Acción Social – Ángel Costa (SUETRA – Empleados Tabaco)
Pro Cultura y Acción Social – Rubén Lafuente (UOMA – Molineros)
Asuntos Internacionales – Juan Martini (FTTRA – Tabaco)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titulares: Enrique Durán (FAUPPA – Panaderos), Luis Campos (UTCYD – Carga y Descarga), y Carlos Danice (Técnicos Agropecuarios)

Suplentes: Pablo Quiroga (FATAGA – Aguas Gaseosas), Osvaldo Figallo (UTGHRA – Gastronómicos), y Oscar Imarosi (ATILRA – Lecheros).

 


Producción Periodística: Julio Fredes

Fotografía: Nelson Arrondo
30 de agosto 2005
 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905