Brasil

VII Congreso Nacional de la CONTRATUH

"JUNTOS SOMOS FUERTES"

 

Del 8 al 11 de setiembre, sesiona, en Salvador, Bahía, el VII Congreso de la Confederación Nacional de Trabajadores del Turismo y la Hospitalidad (CONTRATUH).

 

Unos 300 delegados y delegadas de todo el país participan de la actividad, donde se debatirá sobre la estructura sindical brasilera, la problemática de la seguridad y previsión social, medio ambiente y desarrollo sustentable y la CONTRATUH de cara al Mundial de Fútbol en 2014 que se realizará en Brasil.

 

El presidente de la CONTRATUH,  Moacyr Roberto Tesch, destacó el crecimiento de la Confederación en estos últimos años y los desafíos que enfrentarán próximamente. En el discurso inaugural, reseñó entre otros puntos, que el Mundial de Fútbol en 2014 “debe ser una gran oportunidad para dar a conocer y posicionar a Brasil como destino turístico internacional, mejorar la infraestructura en muchas de nuestras principales ciudades y capacitar a miles de trabajadores y trabajadoras del turismo y la hotelería. Pero, además, debemos ir hacía el encuentro del Turismo con el Trabajo Decente, hacía la dignificación de nuestro labor cotidiana”, enfatizó Moacyr.

 

Luego del saludo de nuestro secretario regional, Gerardo Iglesias, Moacyr resaltó la importancia del trabajo de la UITA y la necesidad de resolver sobre la afiliación de la CONTRATUH a nuestra Internacional.

 

Rel-UITA

              10 de septiembre de 2010

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905