Colombia | DDHH

Denuncia Pública de la CUT

sobre Derechos Humanos

y Asesinato de Sindicalistas

 

  

 

  

 

DENUNCIA PUBLICA SOBRE

DERECHOS HUMANOS

Y ASESINATOS DE SINDICALISTAS

 

El Comité Ejecutivo Nacional en su reunión del 26 de Julio, recibió nueva información sobre la grave situación que persiste respecto a la continuidad en la violación a los Derechos Humanos y la vida de sindicalistas. Particularmente, se registra la acción de amenazas denunciadas por el Sindicato Nacional de la Industria Agropecuaria – Sintrainagro contra su Dirigencia Sindical Nacional o Local, por parte de grupos armados ilegales.

 

En comunicado público, fechado Apartadó  1 de Agosto de 2011, Sintrainagro denuncia el asesinato de los compañeros Wilmar Serna, Trabajador y Comité Obrero y Eduardo Zúñiga Vásquez, también trabajador bananero.

 

El anterior acto violento contra sindicalistas de Sintrainagro, se une a los hechos que igualmente la Central Unitaria ha venido denunciando en los últimos meses y días en relación a otras organizaciones sindicales afiliadas a nuestra central, que de igual manera ha sido víctimas del asesinato de sus dirigentes.

 

La Central Unitaria, reitera ante el Gobierno Nacional del Presidente Juan Manuel Santos y su Ministro del Interior Dr. Germán Vargas Lleras, el llamado para que se salga de la retórica y los enunciados sobre la política de Seguridad y protección a sindicalistas y en verdad se asuma en representación del Estado una verdadera acción eficaz que erradique de forma definitiva la violación a la vida, los derechos humanos, los derechos de asociación y Libertad sindical, que tienen como única finalidad el exterminio del sindicalismo en Colombia.

 

 

Tarsicio Mora Godoy

Presidente

Domingo Tovar Arrieta

Secretario General

   

 

LUIS ALBERTO VANEGAS

Dpto. Derecho Humanos

 

 

Copia: Presidencia de la República, Dr. Juan Manuel Santos

          Ministro del Interior y de Justicia, Dr. Germán Vargas Lleras

          Secretarías CSI – CSA

 

 

 

TRABAJAMOS POR LA UNIDAD DEL SINDICALISMO COLOMBIANO
Calle 35 No. 7-25 P.9 PBX y FAX 3237550-3237950 Bogotá, D. C. -Colombia

Email: cut(5) cut.org.co - secretariageneral(5)cut.org.co

Rel-UITA

                  4 de agosto de 2011

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905