Nicaragua

Hacia la unidad y la acción conjunta

 

 

 

Ayer, lunes 23, comenzó el Encuentro Internacional de Sindicatos del Azúcar en Managua, la capital nicaragüense, que durará hasta el miércoles 25, coorganizado por la Federación Sindical Unitaria de Dinamarca (3F) y la Rel-UITA.

 

Con representaciones de sindicatos de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Cuba, Brasil, Ecuador, Sudáfrica y Mozambique, el Encuentro se abocó a reelaborar colectivamente la agenda prevista, y luego debatió profundamente los principales desafíos que plantea la expansión a escala industrial de los cultivos para agrocombustibles, especialmente la caña de azúcar.

 

Para hoy están previstas intervenciones de Alexandre Munguabe sobre la situación del azúcar en Mozambique y la coordinación en África de los sindicatos del sector, y luego de Jesper Nielsen, de Dinamarca, sobre experiencias de trabajo en Europa. El debate continuará luego buscando reafirmar las conclusiones del pasado Encuentro en México, y la elaboración de propuestas para llevar a cabo las tareas definidas para alcanzar la unidad en la diversidad, así como la capacidad de generar acciones conjuntas en el marco de la Federación Latinoamericana de Trabajadores del Azúcar de la UITA.

 

 

Carlos Amorín

© Rel-UITA

24 de abril de 2007

Carlos Amorín

 

 

 

 

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905