Argentina

Encuentro Força Sindical – CGT

Construyendo puentes

 

 

Una delegación de alto nivel de Força Sindical (FS) de Brasil, mantuvo una serie de entrevistas con la dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT) y sindicatos afiliados. Representaron a FS: João Carlos ConçalvesJuruna” (metalúrgico), secretario general; Nilton Souza Silva (comercio), secretario relaciones internacionales; Herbert Passos Filho, secretario internacional de la Federación de Trabajadores Químicos de São Paulo; Ovídio Fernández, tesorero de la Federación de Trabajadores de la Alimentación de São Paulo; Heitor Danilo Apipe, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Químicos de Santos; Wilson Martins, tesorero Sindicato Químicos de Santos y Ortelio Palacio Cuesta, asesor para asuntos internacionales.

 

Del 6 al 8 último la comisión de FS se entrevistó con los siguientes integrantes del secretario nacional de la CGT: Hugo Moyano (camioneros), secretario general y Gerardo Martínez (construcción) secretario relaciones internacionales.

 

Durante su estadía en Buenos Aires, se realizó una reunión con el secretario regional de la UITA, Gerardo Iglesias. En dicha ocasión se profundizó sobre la iniciativa de la firma de un convenio de cooperación entre FS y la secretaría de salud laboral y medioambiente de la CGT, responsabilidad del compañero Abel Frutos, secretario general de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), afiliada a la UITA.

 

Como “altamente positiva” evaluó Nilton Souza Silva la agenda desarrollada en Argentina. “Fuerza Sindical debe profundizar el intercambio con las centrales de la Región, para construir puentes entre las capacidades instaladas y buscar un mejor posicionamiento y actitud ante los desafíos que tiene la clase trabajadora”, resaltó el dirigente.

En Buenos Aires, Gerardo Iglesias

© Rel-UITA

16 de agosto de 2007

 

 

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905