Argentina 

Comunicado de la FTIA

Se profundizan medidas

 

 

Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Argentina

 

 

Buenos Aires, 5 de junio de 2012

 

 

En el día de la fecha se llevó a cabo una importante movilización con más de 3.000 compañeros miembros de los cuerpos orgánicos, delegados y activistas de la Alimentación de todo el país frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Convocados por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) en el marco del plan de lucha nacional por el incremento salarial y ante la falta de avances en la negociación paritaria nacional.

 

Su objetivo fue demostrar la preocupación y descontento de los trabajadores de la Alimentación frente a las permanentes dilaciones y falta de compromiso que la Cámara Empresaria ha demostrado hasta la fecha en la negociación paritaria.

 

En esta movilización, el secretario General de la FTIA, Luis Bernabé Morán ratificó la necesidad de actualizar los salarios del sector frente a los permanentes aumentos de precios y consecuente pérdida de poder adquisitivo de salarios y denunció la actitud mezquina de la Cámara Empresaria de no reconocer un justo aumento salarial para los trabajadores de la Alimentación de todo el país.

 

Y que de no mediar un acuerdo salarial, seguiremos manifestando nuestro malestar en las formas que se consideren apropiadas y una vez vencida la Conciliación Obligatoria vigente dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el próximo día 15 de junio, se profundizarán las medidas de fuerza en las fábricas de la Alimentación de todo el país, con el objetivo de obtener respuesta favorable a nuestro justo reclamo por un salario digno para los trabajadores de la Alimentación.

 

 

 

 

 

 

Rel-UITA

             7 de junio de 2012

 

 

 

Foto: Gentileza FTIA

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905