Argentina - Parmalat

Los súper chinos están interesados en la empresa láctea

La cámara que nuclea a los comerciantes de la colectividad aportaría los fondos para reactivar las plantas de la firma. A cambio piden un porcentaje accionario de la marca. La propuesta está siendo analizada por su dueño, el empresario Sergio Taselli

 

La Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), que nuclea a casi 4.000 comerciantes de esta nacionalidad, le presentó una oferta al empresario Sergio Taselli para reabrir la planta Parmalat, según se informó hoy.

 

"Una opción sería aportar el capital de trabajo necesario para que los tambos vuelvan a entregarle leche a la empresa, un punto que es clave para la reactivación de sus plantas", comentó una fuente de los comerciantes chinos, según informa hoy el diario La Nación.

 

A cambio, los comerciantes chinos recibirían un porcentaje accionario de la marca láctea. Además del dinero para volver a producir, la asociación le aportaría a Parmalat un seguro canal de comercialización de sus productos.

 

La iniciativa de los chinos apunta hacia el futuro. Si bien por el momento mantendrían las marcas Parmalat y Gándara, la finalizad de su inversión sería poder comercializar de acá a unos años sus propias marcas.

 

En este sentido, a partir de junio próximo, los súper de la colectividad lanzarán al mercado entre 15 o 20 productos de primera necesidad propios. Cabe recordar que los autoservicios chinos mueven más de 2.000 millones de pesos anuales.

 

Infobae.com

20 de marzo de 2006

 

 

más  información

 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905