Brasil    CONTAC

     

VII Congreso de la CONTAC

“Si tenemos los mismos patrones, debemos coordinar más y mejor entre los sindicatos”

Intervención de Alberto Fantini

 

Alberto Fantini y Carlos Molinares, respectivamente secretario general y secretario adjunto de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, participaron en el VII Congreso de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (CONTAC). A continuación transcribimos lo sustancial del saludo de Alberto Fantini en el evento.

 

“Queremos agradecer a la CONTAC y al compañero Siderlei (de Oliveira) por las varias visitas que realizó a nuestro país para informar sobre qué podíamos esperar de las empresas brasileras que ingresaron al sector de la Carne en Argentina. También reconocerle las oportunidades en que nos recibió en Brasil y las gestiones realizadas para que nuestra Federación se reuniera con la plana mayor de Brasil Foods que ya opera en la Argentina.

 

Ahora está claro que tenemos los mismos patrones… y los mismos problemas.

 

En Argentina la industria cárnica está pasando por el peor momento de su historia. Desgraciadamente, en los últimos años hemos perdido unos 14 mil puestos de trabajo.

 

Estamos convencidos de que para luchar por nuestros derechos y nuestros compañeros, necesitamos una mejor coordinación entre los sindicatos de Argentina y de Brasil. Esto es fundamental.

 

En nombre de nuestra Federación también felicito a la CONTAC porque, luego de tantos años de lucha, los trabajadores y las trabajadoras de la Carne de Brasil conquistaron la Norma Reguladora, la NR sobre las condiciones de trabajo.

 

Ahí tenemos otro aspecto que nos une y que propongo trabajemos juntos en adelante. En Argentina logramos una jubilación anticipada para los trabajadores del sector, y ahora queremos conocer los alcances de esta NR.

 

¡Muchos éxitos!

 

 

En São Paulo, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

30 de noviembre de 2012

 

 

 

 

Foto: Gerardo Iglesias

  

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905