El Salvador Galería fotográfica

Misión de la UITA  se entrevista con la Ministra de Trabajo

Más de 100 nuevos sindicatos

 

La Ministra de Trabajo, doctora Victoria Marina de Avilés, recibió a la Misión de la UITA que permaneció en El Salvador del 19 al 24 de octubre. Días antes, nuestra Internacional se había dirigido al Presidente de la República, Mauricio Funes, para reconocer los esfuerzos que está desarrollando ese Ministerio en el marco del proyecto de cambio que se promueve en dicha Secretaría de Estado

 

En otras realidades, hacer cumplir la ley no es ningún mérito, pero en El Salvador es diferente. Desde hace décadas el grueso del empresariado y las administraciones de gobierno han jugado un papel determinante en el escaso desarrollo sindical que hoy se observa en este país.

 

Con la llegada al gobierno de Mauricio Funes se han constituido cerca de 100 sindicatos nuevos, lo cual marca un avance muy importante y completamente inédito en el país.

 

Integraron la delegación de la UITA: Gilberto García, del Centro de Estudios y Apoyo Laboral (CEAL); Sebastián Serena, secretario de Política Industrial de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA-UGT); Atilio Jaimes Pérez, secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Salvadoreños del Sector Alimentos, Bebidas, Hoteles, Restaurantes y Agroindustria (FESTSSABHRA), miembro de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (CSTS), y quien suscribe.

En San Salvador, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

1 de noviembre de 2010

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905