MERCOSUR

Se reúnen dirigentes sindicales brasileños

y uruguayos para coordinar posiciones

 

Una delegación de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil llegó hoy a Uruguay para una reunión con dirigentes sindicales locales, con quienes van a discutir posiciones comunes para presentar en la reunión presidencial del Mercosur en julio, entre otros temas.
 
La visita durará tres días, según la embajada brasilera en Montevideo. La delegación liderada por el presidente de la CUT, Artur Henrique Santos, cuenta además con el secretario de Relaciones Internacionales, João Felício, y el director para el Mercosur, Manuel Messias Melo.

 

Los representantes de la CUT tienen reunión agendada para el jueves con dirigentes de la central uruguaya de trabajadores PIT-CNT y serán recibidos el mismo día por el canciller Reinaldo Gargano y por el ministro de trabajo Eduardo Bonomi.

 

Juan Castillo, integrante de la Mesa Ejecutiva de la PIT-CNT, dijo hoy que serán abordados diversos temas, con "agenda abierta", pero se tratará principalmente el funcionamiento del Mercosur y algunas propuestas que las centrales sindicales realizarán teniendo en la mira la próxima cumbre de presidentes del bloque, en julio, en Paraguay.

 

Adital

12 de abril de 2007

Fuente: Ansalatina y CUT

  

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905